Existe una aguda escasez de Enfermeras Registradas

 

Las enfermeras registradas y los profesionales de la salud brindan atención en hospitales, centros de atención a largo plazo, salud pública, la comunidad, clínicas e industria.

Un análisis de 2018 predijo una escasez de 117 600 enfermeras en Canadá para 2030 (Scheffler & Arnold, 2018). Según datos de 2020, un tercio de las enfermeras registradas que brindan atención directa tienen 50 años o más y están a punto de jubilarse (Asociación de enfermeras registradas de Ontario, 2021).

El informe del Instituto Canadiense de Información sobre la Salud (CIHI, por sus siglas en inglés) encontró que el número promedio de enfermeras registradas en el resto de Canadá ha aumentado en un 2,68 por ciento, dando un promedio canadiense de 830,5 enfermeras registradas por cada 100 000 ciudadanos. En Ontario, el número promedio de enfermeras registradas por cada 100 000 personas es de solo 668.

“La escasez de enfermeras en Ontario está en un nivel de crisis para los trabajadores de atención médica de primera línea y para todos los ontarianos que necesitan atención”, dice la primera vicepresidenta de ONA, Angela Preocanin, RN. “Estos nuevos datos confirman que la escasez de enfermeras en Ontario es más grave que nunca antes en el resto de Canadá, y las cosas solo empeoran. Las políticas del gobierno de Ford claramente no están mejorando la escasez de enfermeras ni garantizando que los habitantes de Ontario reciban la atención que necesitan”. (ONA 17 de noviembre de 2022).